15 de marzo de 2013

Historia de mis ejercitos

Salve lectores,

Me temo que voy un poco retrasado en pintar y tengo que retrasar algunas entradas. No es porque no me ponga, es que voy tocando muchas miniaturas de distintas cosas sin acabar ninguna. Ahora tengo en la mesa de pintura un aniquilador, un arrasador, siete cultistas de Nurgle y varias miniaturas de los portadores de la palabra en distintos estados. Casi todos a medio terminar, pero queda rematarlos. Como dice Keyan, autor de blog Plástico y Metal y para mí un grande donde los haya del hobby, hasta que no das todos los colores base y empiezas con los detallitos no empieza la diversión. Os recomiendo la visita a su blog, una maravilla en la red (pinchar sobre en el enlace del título de su blog). Y he hecho lo aburrido de ellos y ahora tengo toda la diversión pendiente. Por lo que voy retrasado, aunque lo bueno es que la semana que viene mostraré bastantes cosas.

Mientras tanto y para que la actividad del blog no decaiga os cuento algo de mi ejercito, ya que he recibido algún mail contándome que les sonaba el nick y alguna de las fotos de las miniaturas que ya he mostrado.

Tampoco voy a aburriros con una biográfia extensa, solo unas breves líneas.

En el principio de mi andadura por el Warhammer 40000, empecé con un ejercito de Lobos Espaciales, más que nada porque el codex de 2ªEd. era muy bueno y porque en esa época leía mucha novela histórica y era muy fácil relacionar ambos mundos. La película de Excalibur, una de mis favoritas, estaba muy presente en esa época y la relación es evidente. Tanto que esos primeros Lobos estaban pintados en metalizados. Tras el parón de 3ªEd., retome el juego y empecé con la Guardia Imperial, el 262º de Hyberia. Muchas miniaturas, muchas horas de coleccionismo y rastreando compras por Internet  pero un pintado malisimo y peor resultado en juego me hicieron aparcarlo.

El Coronel Toloba, Coronel en Jefe del 262º de Hyberia


Aburrido de pintar miniaturas tan planas y de perder con ese ejercito retomé los Lobos Espaciales. Decapé las miniaturas de metal y de coleccionista y las de plástico las vendí para financiar las nuevas compras. La 5ªEd. y el último codex Lobos me dieron muchas alegrías y victorias, entre ellos el 10º puesto en el GT de Zaragoza del 2010 mi tope como jugador en torneos. Sin embargo, la potencia del codex era tal que aparecieron muchos veletas que empezaron a jugar con Lobos, eso me saturó y decidí cambiar de ejercito.

 
Guardián del Lobo Derfel 

Guardián del Lobo  Illtya

Guardián del Lobo Keu 

Guardián del Lobo Balan 

Sacerdote Rúnica Merlín


Tras mucho meditar me decidí por lo marines del caos, tenían miniaturas antiguas para coleccionar y un codex antiguo y poco competitivo, justo lo que buscaba. Me decanté por la Guardia de la Muerte por los maravillosos componentes de Forge World y porque me veía con bastante más nivel de pintura. Y desde entonces el caos me domina, tanto que la Guardia Imperial está siendo caotizada. Una vez acabado los nurglosos, la amplia gama que ofrece el caos me permite dentro del mismo codex hacer algo totalmente diferente, y ahora me decanto por los Portadores de la Palabra. Desde que leí "El Primer Hereje" lo venía pensando y ahora que me veo con más nivel de pintura para atacar un ejercito predominantemente rojo es el momento. Aunque lo alternaré con la conversión de los pobres soldados del 262º de Hyberia en los Hijos Verdaderos de Hyberia.

De los nurglosos os pondré fotos más adelante, que ahora ya sé como hacerlas y no me salen tan oscuras como antaño, así que prefiero poner buenas fotos para que se aprecien las miniaturas en su justa calidad. Sin embargo, para no dejaros con las ganas os pongo unas pocas fotos en combate.




Nos leemos!!!


4 comentarios:

  1. Me ha gustado la entrada, ¡pero nos dejas con ganas de saber más! Tienes que hacer entradas monográficas contándonos los mejores y peores momentos que te ha deparado cada ejército. Hala, lo dejo caer... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, creo que los lobos se merecen unas fotos más dignas y una entrada propia. En breve...Gracias Suber!!!

      Eliminar
  2. un ejercito de Nurgle precioso y unos Lobos muy buenos, me encanta que aparcases a los Lobos por haber demasiados veletas y te pasases a un codex "menos potente" para recuperar el espiritu de juego, eso te define mucho.
    animo y ahora que pudo leerte sin dejarme las retinas te comentaré lo que pongas.

    ResponderEliminar