1 de abril de 2013

Guardia Imperial Renegada (I): Escuadra Charlie I

Salve lectores:

Antes de nada disculparme por no haber hecho ninguna entrada en el blog, pero en casa no tengo internet todavía (lo sé, lo sé… en casa del herrero cuchara de palo) y al estar de vacaciones me ha resultado difícil tener acceso a la red para mis cosas.

Cuando me planteé empezar con el blog, uno de los objetivos era pintar regularmente. Y sobre todo empezar la conversión de mi Guardia Imperial en Renegada. Tengo varios vehículos y casi doscientas  miniaturas entre Catachanes y Cadianos de plástico y metal, varios de los Salvajes de Schaeffer y bastantes vehículos y dotaciones de armas pesadas antiguas y nuevas. Es casi una tarea titánica pero que con placer estoy dispuesto a afrontar.

El esquema que elegí cuando empecé con la Guardia, a principios de la cuarta edición, era uno terroso. Era fácil y rápido, sin luces y con colores planos marrones y verdes. Por fortuna mi capacidad para pintar ha mejorado un poquito, y no me apetecía simplemente retocar las minis y añadir algunos bits. Las gracia estaba en empezar un ejército nuevo con la diferencia que las minis ya las tenía y solo hay que comprar “caprichos” (como bits de Maxmini, peanas de Micro Art o algunos componentes de los renegados de Forge World). De modo que tras pensarlo cerca de dos meses he encontrado un esquema que me gusta mucho y que puede mostrar algo de mi avance en las técnicas de pintado.

El azul y el negro son los colores base, pero en esta ocasión sí que hay luces y sombras, peanas elaboradas, caras con expresión y mimo en cada miniatura, no una cadena de montaje. Y distintas técnicas, desde pincel seco a vitrificados, y uso de las maravillosas tintas de Citadel para suavizar transiciones o dar un aspecto húmedo a ciertas miniaturas.

El concepto del ejército quería que se alejara del Pacto Sangriento y los Hijos de Sek, ya que es imposible mejorar o intentar igualar los ejércitos de Dave Taylor o del blog Eternal Hunt, para mí dos grandes referencias para estos ejércitos, y porque hay muchas versiones de ellas. Mejor algo propio. Así que había que encontrar un término medio entre estos ejércitos y la Guardia leal. Como si hace poquito que hubiesen decidido cambiar de bando, por lo que gran parte del equipo sería de la guardia sin transformar pero con pequeñas y sutiles modificaciones que le diesen personalidad propia.

Como he comentado tengo muchas miniaturas para pintar y transformar, así que he partido de la lista que me gustaría usar de momento, luego cuando ya pueda ponerla sobre la mesa iré pintando otras cosas para ir rotando unidades y dando cabida a unidades recién pintadas. Como en cualquier ejército del codex de Guardia Imperial el núcleo del ejército son las Escuadras de Veteranos, sin embargo, me da un poco de respeto empezar este ejército con miniaturas tan fantásticas como estas sin tener un poco de práctica, de modo que he empezado por un pelotón de infantería, Exactamente por una escuadra de infantería, con un Lanzallamas y un Bolter Pesado. Si, lo sé, debería haber puesto un Cañón Automático, pero la miniatura del Bolter Pesado tiene tanto carisma que he preferido disfrutar el pintado que la efectividad de la lista.

Este era el objetivo, así que sin más os pongo algunas fotos para que juzguéis vosotros mismos si lo he logrado o no.

Sección de Asalto 

Sección de Apoyo


Ahora por binomios las miniaturas de la escuadra. Atentos a los detalles.

Sargento y Radio Operador


El Sargento es mi favorito de la escuadra, la cabeza está muy bien esculpida y tiene una expresión muy intensa, que creo que he conseguido pintar correctamente. Además la espada sierra y la peana le dan el carácter más caótico de la unidad ya que la peana tiene una pequeña estrella del caos que he intentado mostrar con una leve idea volcánica para destacarla.


Lanzallamas y Soldado de Asalto


Desde siempre me ha encantado el lanzallamas, es una miniatura muy agradecida así que le he puesto un simbolito del caos y una cabeza en la que he intentado dar un efecto de cristal a los visores de la capucha. El otro, armado con hacha y pistola para derribar puertas y poder meter el lanzallamas, tiene un tatuaje en el brazo.


Granadero y Soldado de Asalto


Estas dos minituras, con las cabezas descubiertas son las más interesantes. En el de la escopeta he intentado reflejar que estuviese herido en la cabeza y probar el efecto de la barba. El otro con la cabeza de los fanáticos tiene una expresión de locura muy conseguida.


Soldados 



Bolter Pesado


Que decir de esta miniatura. He intentado dar vida a la peana con el murete y el escudo. En el Bolter Pesado  he tachado los símbolos imperiales con una estrella del caos y lo he "caotizado" con la cadena y el cráneo.

Y esta es mi primera escuadra. Solo falta ensuciar los bajos de las miniaturas con polvo y poner en las hombreras derechas el número de la escuadra, pero hasta que no tenga el pelotón completo no lo haré, por si decido reasignar alguna miniatura de escuadra.

Nos leemos!!!

Por cierto, siguen siendo el mismo regimiento que en 4ªEd., el 262º de Hyberia. Pronto pondré una entrada en el Librarium que explique su caída al caos.

7 comentarios:

  1. ¡Muy buen comienzo, estoy deseando ver más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien jejeje lo próximo la escuadra de mando, veamos como ne sale la espada de energia del magir

      Eliminar
  2. me gustan, muy currados para ser GIs basicos, los ojos en especial, ¿y con expresiones!, cuando llegues a los veteranos quiero asiento en primera fila para ver que els haces, si detallas asi a los currantes a ver que haces con los capataces

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Cuando venza el miedo a esas minis tienes garantizado asiento en primera fila, hasta te va a salpicar la pintura jeje

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado los uniformes; el detalle de la línea roja en los pantalones y la chaqueta de camuflaje del sargento. Eso le da personalidad al ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien me gusta la raya del uniforme, de hecho es la razon de haber escogido estos colores. Y la chaqueta es para dar variedad al ejercito, habra algunas miniaturas mas con ellas.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar