6 de mayo de 2013

Guardia Imperial Renegada (III): Sección de Mando Peloton

Salve Lectores:

Tras el parón del puente, seguimos trabajando en el blog y en la Guardia Renegada. 

Tras el problema que tuve con la inspiración al pintar al oficial del Pelotón de Infantería, cambié de miniatura como os mostré y la he acabado, finalizando a su vez toda la escuadra. La verdad es que estoy muy contento. En su momento no supe apreciar la calidad de la miniatura porque estaba mal pintada y no le tenía cogido el gusto al pintar, pero en esta nueva época en la que ahora disfruto pintando esta miniatura ha sido muy divertida de pintar y es bastante agradecida. 

Como siempre las conversiones/transformaciones de la escuadra son muy sutiles, pero que le dan un toque lo suficientemente caótico para no confundirlos con esos despreciables seguidores del Dios Cadáver. 

He probado de nuevo el efecto de la barba en el oficial, en esta ocasión me ha quedado mejor, más marcado pero también más uniforme lo que lo hace un poquito irreal, creo que el siguiente que haga ya lo haré bien. 

También he ensuciado las botas y los bajos de los pantalones con algo del pigmento que utilizo para decorar las peanas, así integro las miniaturas en las peanas dando una imagen conjuntada. Ya solo me quedaría pintar las runas de la hombrera derecha que identificarían la escuadra y el pelotón. La verdad es que hoy ya he encontrado un alfabeto rúnico interesante y fácil de hacer, pero aún tengo que pintar las marcas en las hombreras.. 

Por último este puente me he leído por enésima vez “Tormenta de Hierro” esa grandísima novela de Graham McNeill, y creo que es la fuente desde donde mi subconsciente encontró la inspiración para estos renegados. Uniforme azul y el suelo férrico, ¿casualidad o causalidad?, da igual, el caso es que mis Hijos Verdaderos de Hyberia, antiguos miembros de 262 de Infantería Ligera de Hyberia están tomando forma. 

Sin más os pongo fotos de la Escuadra de Mando:

La Escuadra de Mando al completo.


Los lanzallamas de la unidad. La idea era personalizarlos y no caer en la poca variedad que suele caracterizar a los guardias imperiales que se ven por las mesas. El de la izquierda es un tuerto y loco pelirrojo, con lo que he jugado con el color del pelo y el efecto fuego. El de la derecha tiene el brazo herido de tal manera que lo tiene colgando sin poder hacer uso de él


El oficial y el radio operador, dos figuras con mucho trabajo. Si ampliáis la imagen disfrutareis de ellas, creo que no me han quedado nada mal.


En breve espero tener acabado el Pelotón de Infantería, que se compone de tres Escuadras de Infantería, una Escuadra de Mando y otra Escuadra de Armas con Cañones Láser, solo me falta esta última y media de infantería. Tengo que pensar los siguientes pasos, los veteranos (figuras de FW) me siguen dando mucho respeto. Y creo que empezar por un vehículo suelto no es maximizar el rendimiento del tiempo. Estoy pensando en coger un spray azul de Army Painter como color base y luego a base de veladuras, desconchones y óxidos dar vida a los vehículos. Pero eso se hace mucho mejor trabajando con varios a la vez. De modo que creo que el próximo objetivo serán los psíquicos y su camión. A ver como se presenta la próxima semana. 

Por cierto, este domingo será el bautismo de fuego de la nueva Guardia Imperial Renegada, tengo que perfilar la lista, mañana la colgaré junto a alguna novedad. Y en el torneo haré una foto de familia con lo pintado en alguna mesa con la escenografía para hacerlo

4 comentarios:

  1. Cuanta infantería... en la vida he pintado tantos infantes como tienes por delante. De momento están quedando de luja, mola la barba de unos días, muy apropiada para ejércitos renegados como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, servir al caos no deja mucho tiempo para afeitarse, hay mejores usos para las cuchillas de afeitar y cuellos más interesantes que rebanar jejeje

      Gracias por los animos. Tengo ganas de que los veas en directo, a ver que te parecen :)

      Eliminar
  2. ¡Qué ritmo llevas! Lo flipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le estoy dando caña para ser yo. Solo espero que la calidad este a la altura de la cantidad :)

      Eliminar