1 de julio de 2014

Inquisición Extremista (I): Séquito

Salve lectores,

      Como todos sabemos la Sagrada Orden de la Inquisición tiene numerosas facciones entre sus filas. Una de las minoritarias pero también de las más poderosas es la Extremista. Los inquisidores que se consideran o son tachados como extremistas son aquellos que creen que se puede utilizar el Caos contra el Caos. Algunos solo creen que se deben estudiar los textos más impios para conocer mejor al Gran Enemigo. Otros pretenden utilizar armas y artefactos tocados o creados por el Caos. Y los más radicales defienden que, aunque sea a costa de su propio sacrificio, deben infiltrarse entre los seguidores del Caos, a cualquier escala, para manipularlos para y lanzarlos unos contra otros.

     Lógicamente estos Inquisidores, tengan éxito o no, no son bien vistos entre sus camaradas y muchas veces perseguidos por su propia orden.

     Soy un fiel seguidor del Caos, por lo que desde que salió sexta edición y volvieron los aliados pensé en hacerme un pequeño grupo inquisitorial formado por algún inquisidor y algunos miembros de su séquito. Mi inquisidor es D´Sasters, ya conocido por algún relato, y pronto por más, tengo que acabarlo aún, pero ya tengo finalizado a todo su séquito. Hoy os muestro los primeros elementos de dicho séquito.

    Ya que cada miniatura tiene un origen diferente y tienen ropas y armas muy diferentes he utilizado una gama de colores para homogeneizar el destacamento, los colores elegidos son es el rojo y el marrón cuero. Vamos con ellos.

    Marcus Latham, acólito de D´Sasters, su primer seguidor y testigo de su meteórica carrera. Es la miniatura estandar de acólito de GW, la tendré desde hace 10 años o más, desde que salió el codex Cazadores de Demonios en 4ªEd. Siempre ha sido una miniatura que me ha dado mucho respeto, ya que es muy detallada, pero también tiene grandes superficies lisas.

Vista frontal. En general me gusta mucho como ha quedado. Con el símbolo del pecho he intentado el efecto cromado, creo que se nota la diferencia respecto al resto de metálicos 

Vista trasera. Los libros han sido una pesadilla, y también las superficies de los ropajes, pero a base veladuras de tintas y pinturas muy aguadas creo que he conseguido un buen efecto. He forzado un poco las luces de los ropajes para crear mayor contraste entre la túnica (roja) y la sobreveste (marrón).

      Beolfius, Cruzado, antes luchador de los pozos, mercenario y protoseguidor de Khorne. D´Sasters fue tras él por los asesinatos que cometía a sueldo de una corporación comercial en una ciudad colmena, ya que se le creía relacionado con unas invocaciones demoniacas con las que finalmente se demostró que no tenía nada que ver. Simplemente resultó que una vida de matanzas y sangre le hizo sensible a los Poderes Ruinosos. Tras meses de atenciones, D´Sasters consideró que podía ser útil en su séquito y bajo unas poderosas runas antidemonios, le nombro su Cruzado y le armó con armas consagradas del caos. La miniatura es un Guerrero del Caos, de los primeros de plástico, interesante de pintar, pero que cometí el error de montar antes de pintar, y luego fue imposible que el pincel llegara a alguno sitios.

Vista Frontal. Estoy contento con el escudo, creo que han quedado efectos muy chulos, aunque se me fue una pincelada en el asta inferior de la estrella del caos.

Vista trasera. La capa roja es el principal elemento homogeneizador con el resto del séquito. Creo que ya tengo dominada este color y estas superficies. El que quiera la receta solo tiene que pedirla.

      Grimmior del Clan Grindel , exiliado Squat y uno de los últimos supervivientes de su raza. A efectos del juego es un Joakero, ya que aunque he comprado la miniatura no me ha llegado a tiempo para pintarla y usarla en el torneo de La Armada de este fin de semana. No sé de donde ha salido la miniatura, estaba en mi caja de restos y añadiendo algunos elementos de las gamas de Whk creo que le ha dado un pequeño carácter futurista a la miniatura. Eso es lo bueno de las miniaturas de la inquisición, mientras sean barrocas casi cualquiera tiene hueco en un séquito.

Vista Frontal.

Vista Trasera. Creo que lo más interesante de la miniatura es la armadura y el báculo. Se supone que es un equipo antiguo de una raza extinta, por lo que no será el más moderno ni estará todo lo bien conservada que podría estar, de ahí que haya tratado de darle un efecto de usado.

      Finalmente la foto de familia de estos miembros del séquito de D´Sasters. Acólito, Cruzado y Joakero/Squat.

   Como siempre cualquier comentario o critica será bienvenida.

   Nos leemos en la próxima entrada y por vuestros blogs y webs.

2 comentarios:

  1. Eyyyy que no me olvido ;)

    A ver te comento, son minis de juego y tampoco te voy pedir un Banshee o un Paloji ;)

    Te voy a contar un par de cosillas que van a hacer que ganen mucho las minis.

    1- Son escala 28mm... busca mucho contraste entre las zonas de luces y sombras, no uses blanco puro ni negro (caca, a no ser que quieras desaturar el color), salvoen zonas mas profundas (negro) o para puntos de luz (blanco)

    2- Perfila. Tanto en luz como en sombra, todo debe llevar su perfilado, con esto se consigue mayor definicion de las partes de la miniatura, aqui es donde puedes usar tinta negra por ejemplo o un negro muy diluido, pero no te pases y solo en algunas zonas

    3- colocacion de las luces... es una tonteria pero las minis van a ganar muchisimo con esto, el inquisidor por ejemplo, tiene la misma luz en casi toda la cara o en las zonas de las hombreras y el tabardo que lleva... las hombreras deberian tener un marron mas claro y segun hacen la curva ganar en sombra y el tabardo no deberia tener esa misma intensidad... no se si me explico jajaja

    Y ahora las cosas buenas ;)

    Me gusta la ambientacion de las minis, tienen unos tonos en todas ellas muy parecidos, tanto en la propia miniatura como entre ellas.

    Usas complementarios que le da riqueza a la mini (otro tipo de contraste)

    Los oxidos me gustan mucho como te han quedado

    SIgue así!!

    PD: dale un puntito de barniz brillante al visor (otro tipo de contraste ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madreeee... pedazos consejos de maestro me has dado, alguna dudilla tengo pero ya me sacaras de ellas.

      Me lo apunto y desde ya lo pondre en practica.

      Graciasssss!!!

      Eliminar