10 de noviembre de 2014

In Her Majesty´s Name: Banda de Cowboys (II) - Especialistas y cuarto pistolero

      Tras pintar a Tucco, Sentencia y Rubio me encontré con que me apetecía pintar más miniaturas de esta gama. Además los blíster de Artizan son de 3 miniaturas la mayoría y los de Microart traen 5 peanas, luego o me sobraban peanas  o me faltaban miniaturas. Como coleccionista nunca me sobra nada por lo que obviamente faltaba. Tras hacer una cuenta rápida decidí que necesitaría quince miniaturas para finalizar el mini proyecto.

       En realidad las miniaturas que voy a mostrar ahora no son del mismo blíster, pero había que elegir entre el orden cronológico del pintado o estructurar las entradas por el papel de las miniaturas en la banda, y me ha parecido más lógico esto último.

      De modo que os presento al último de los pistoleros de la banda. Venia como parte de blíster llamado Desesperados y la verdad es que me encantó. Me recuerda al clásico pionero pobre muy orgulloso, de origen irlandés, que defiende salvajemente sus escasas posesiones. El estereotipo de irlandés en los westerns suele ser de un tipo pelirrojo y barbudo, medio alcohólico y con mal genio. Así que había que intentar llevar estos conceptos a la miniatura. Ya que las otras miniaturas tienen el nombre de los personajes a los que representan, habría que dar nombre a esta. Y como si "El bueno, el feo y el malo" es uno de mis westerns de cabecera, otro es "La leyenda de la ciudad sin nombre". Cierto que es un western atípico, apenas hay violencia y encima es un musical, pero describe perfectamente el espíritu de esta temática. Recordemos que mucha gente emigró de Europa a los nacientes Estados Unidos en busca de oportunidades y  libertad, ya que vivían bajo sistemas muy coercitivos. La película muestra como los pioneros buscando oasis de libertad emprenden camino cada vez que un territorio virgen es colonizado por la ley federal. Tras la recomendacón cinéfila no me extiendo más y os presento a Mad Jack Duncan.
El verdadero Mad Jack Duncan

     Estoy muy contento con ella. El pintado del pelo y de la piel creo que está bastante logrado, quizá alguna traza de la cara se haya perdido, pero es que repinte los ojos varias veces hasta conseguir el efecto deseado, como de enfado. Por otro lado el esculpido de la miniatura hizo muy fácil el pintado ya que es muy definido. Por supuesto si ampliamos la foto vemos todos los defectos posibles y más al pintado, pero en vivo creo que está muy lograda la miniatura.

      La siguiente miniatura es el francotirador de la banda, aunque le he denominado Cazador Furtivo en el perfil de la banda. Las reglas del juego IHMN penalizan mucho el disparo, por lo que si se quiere que alguna miniatura sea efectiva en este aspecto del juego hay que hacer un perfil dedicado a ello exclusivamente. En el viejo oeste tenemos varias referencias de numerosos tiradores, pero casi siempre con el Colt o con el Winchester, pero hay un personaje, no recuerdo cual ni en que película, que ponía una mira de latón casi tan larga como el cañón del fusil. Miré en el catálogo de Artizan y encontré la miniatura que buscaba, exacta a la imagen mental de ella, aunque sigo sin recordar en que película la he visto. El blíster donde venía es  el denominado Frontier Characters.
 
      El pintado me representó serias dificultades. El abrigo es el punto focal de la miniatura y si quedaba mal la echaba a perder. Tampoco podía ponerme a pintarla propainter, tanto porque no lo soy, si acaso tabletop vistoso, como que desentonaría con el resto de las miniaturas pintadas. Pero hace mucho tiempo La Rana Bucanera (recomiendo encarecidamente visitar su blog en este enlace) me regalo un Señor Lobo con una capa de piel de lobo que he intentado, humildemente, copiar. Con resultados bastantes satisfactorios, al menos para mi.

       La receta es muy fácil, un par de capas de Marrón Bestial diluidas para no rellenar los relieves de la piel como base del abrigo de piel. Un pincel seco cargado de Hueso Deslucido como primera capa de luces, un pincel seco estratégico de Blanco Cráneo, y un lavado con muy poca tinta de Seraphin Sepia. En los recovecos de la prenda, donde las solapas, un poco más de tinta Seraphin Sepia para dar profundidad. Como lo que seria la parte interior del abrigo quedaba soso el marrón, decidí hacer un contorno en los bordes del abrigo hacia el interior con Vomit Brown a modo de luces, y un lavado de la vieja Tianta Roja de Citadel en el resto del interior del abrigo, marcando como si hubiera un forro de tela roja. Creo que el efecto visual es interesante.

       Para la camisa elegí el color negro, con la receta ya comentada en la entrada anterior, al igual que para el sombrero. Un pañuelo rojo para conseguir una homogeneidad cromática en la miniatura. El pañuelo, y en general cualquier prenda que pinto suele ser de la siguiente manera. Capa base de Rojo Costra, primeras luces de Rojo Sangre, siguientes de Naranja Ardiente y finalmente una de pasada en lo bordes más destacados de Vomit Brown.
 
      Finalmente para el fúsil, y tras meditarlo un ratito, decidí diferenciar claramente el cañon del fusil de la mira por lo que utilice distintos colores. La madera del fusil es muy sencilla de pintar, receta típica. Capa base de marrón, en mi caso Marrón Bestial, rayas en el cuerpo de la madera y en los bordes de Vomit Brown y alguna raya intermedia de Naranja Ardiente. Para homegeneizar, un lavado muy poco cargado de la antigua Tinta Verde de Citadel y una vez seca otro lavado de una tinta más oscura para matar el brillo, en este caso de Seraphin Sepia. Para el cañón y partes metálicas, capa base de Boltgun Metal, lavado de tinta negra y luces del mismo Boltgun Metal. Para la mira, que debería ser de latón, misma receta, pero como color un metálico que no cual es pero que está entre el Bronce de Citadel y su Shinning Gold y como tinta, la maravillosa Sepia.

     Por último, os presento a Ben Rumson, el hijo del Ron, el personaje de Lee Marvin en la ya mencionada "La leyenda de la ciudad sin nombre". En el juego será el Enterrador, que será a nivel de reglas como el médico. El pintado de la miniatura, como veis, no tiene misterio y las técnicas ya han sido contadas en otras miniaturas. Vino en el mismo blister que la miniatura anterior. De la mini destacar el esculpido de Mike Owen, que ha conseguido recrear en 28mm la cara del actor y su expresión a la perfección.
La imagen que tenia en mente al pintar a Ben Rumson
  

      Finalmente la foto de los tres juntos y con un poco de ángulo para apreciar las bases. Como siempre para integrar las minis con la peana utilicé el pigmento arena de MIG sutilmente.

      Espero que os hayan gustado, y si a alguien se le ocurre quién puede ser el francotirador que me diga en que película sale. Tengo que bautizarlo aún. Como siempre cualquier comentario es bienvenido.

Nos leemos.

1 comentario:

  1. Oye, qué bueno, les estás sacando un partidazo enorme a estas minis, me gusta lo que voy viendo, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar