13 de noviembre de 2014

In Her Majesty´s Name: Banda de Cowboys (III) - Tiradores

     Aunque no es la norma cuando escribo en el blog, como excepción os voy a hablar de unas reglas. Como sabeis la banda de los Cowboys es para jugar a In Her Majesty´s Name y en la entrada anterior comenté que el disparo está bastate penalizado en el juego sin entrar en detalles de porqué. Por ello voy a explicaros, muy brevemente, como es el disparo en el juego. 

     La tirada para impactar es: 1d10 + VD (Valor disparo la miniatura) + Modificador del arma + Otros Modificadores*.Esta tirada tiene que ser igual al valor total de la armadura de la miniatura objetivo, que está habitualmente ente 7 y 13.

     Por Otros Modificadores* tenemos las penalizaciones comentadas. Son la habitual Cobertura y Visibilidad, que no puede ser superior a -3. La Velocidad de la Miniatura Objetivo, que si ha movido en su fase movimiento tendrá un -2 o si ha corrido que tendrá un -3. Y la Velocidad de la Miniatura que Dispara, si está estática es su fase movimiento no hay penalización, si ha movido será un -4 y si ha corrido no podrá disparar. También puede haber algún penalizador por Poderes Misticos o Talentos, pero eso ya es profundizar demasiado y no suele afectar en la mayoría de las tiradas. 

     Con una cuenta rápida vemos que hacer bajas en la fase de disparo no es fácil. En mi humilde opinión, me parece que representa bastante fielmente como debía ser disparar en la época. Recordemos que In Her Majesty´s Name es un juego Steampunk y está ambientado en las últimas décadas del s.XIX hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, donde la revolución armaméntistica fue notable. Sin embargo no dejaban de ser armas de, por lo habitual, un solo disparo las más precisas, por estar aun accionadas por cerrojo. Y aunque habia otras armas de mayor candencia, o tenian menor alcance o eran mucho más imprecisas. Como mi banda es de Cowboys más o menos históricos, no he entrado a analizar las armas más steampunk, que las dejaré para la banda de Confederados, que al ser una ucronía se da más a ello. 

     Como me gusta el sistema de juego, y no tengo ninguna intención de jugar proplayer, siendo una banda originaria del Old West no podian faltar miniaturas armadas con un Winchester 73. Y estas son las que he pintado, son tres en el grupo que he denominado tiradores.

     Las tres miniaturas vienen en el mismo blister, llamado Hired Guns II (Rifles). No me recuerdan a ningún personaje de alguna película en particular, son bastantes genéricos, por lo que no tienen nombre. Aún, ya que en una entrada futura contaré las historia de la banda en un breve relato.

       El primero de ellos tiene una pose muy dinámica, tanto por la postura en sí como por el vuelo de la gabardina. Da la impresión de estar disparando todo la munición del Winchester 73. Para que la miniatura destacará sobre las demás, que son en general tirando a oscuras, decidí pintar la gabardina de un color claro. Exactamente no se cuál es, uno antiguo de Citadel que compré en su momento para similar arena. Tras varias pasadas muy ligeras de pintura conseguí darle aspecto homogeneo, unas luces de Hueso Deslucido es las partes más expuestas y unas sombras con Devlad Mud en las reconditas.




     Con esta otra miniatura tuve bastantes problemas. Casi podemos clasificarla como maldita. Por un lado, como es costumbre en el historico las miniaturas, que son de metal, vienen con una mini peana. Al querer usar las de Microart me he visto obligado a quitar esa minipeana extremando las precauciones porque de lo contrario podia dañar el esculpido de la bota y quitar alguna espuela o un daño similar. Con esta directamente le corte toda la parte delantera del pie izquierdo. De  modo que me vi obligado a improvisar alguna solución, y lo único que se me ocurrió es que era un veterano de alguna guerra india y tenia la pierna de madera. asi que recorte el muñon un poco hasta dar una forma más o menos cuadrada. Luego me di cuenta que era demasiado ancho, pero ya habia empezado a pintar y me dio pereza volver atrás.




     Encima la pobre miniatura tiene esculpida una cara particular, y no he conseguido pintarla medianamente regular. Con el gorro que le tapa los ojos me resultó imposible acceder a ellos para perfilarlos y mejorar el aspecto del rostro. Por lo demás estoy contento con la miniatura. Con la ropa experimente con el morado/rosa para el chaleco, y me gustó el resultado. Y para que no desentonará demasiado pinte el pañuelo de azul oscuro para que junto al abrigo la miniatura no fuera demasiado chillona.

      Con esta última miniatura hice lo mismo que con la primera, gabardina clara  y para diferenciarlo resto de prendas negras. Esta si que fue muy agradable de pintar y quedó un resultado muy agradecido.




Por último os pongo una foto del conjunto pintado.



Nos leemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario