29 de enero de 2015

Guardia Imperial Renegada (IX): Zelotes

      El último codex de la Guardia Imperial me hizo reconsiderar la idea de los Sacerdotes en las listas. Con el codex anterior tenía muy claro que iban a ser los Comisarios los que iban a mejorar el liderazgo de los grandes pelotones. Pero ahora me parecen más interesantes los Sacerdotes, que prefiero llamar Zelotes, ya que dejo lo de Demagogos para los Capellanes del Caos. Y que demonios, es la excusa perfecta para añadir nuevas minis al ejercito de Renegados y a la colección de minis en general.

      De paso permitía justificar porque los Hyberos del 262º habían abandonado la senda del Emperador.  Puede ser que la insidiosa corrupción del Caos hubiera empezado por los propios sacerdortes ya que su fe no era demasiado firme, o quizás siendo capellanes en un regimiento de la guardia han visto tantas atrocidades que perdieron la fe, o quizás directamente pertenecen a un culto al caos que han sustituido a los verdaderos sacerdotes en algún momento. Son varias las posibilidades para el trasfondo de este regimiento y su caída al caos.

      Además esto me permitió dar uso a unos cuantos fanáticos de Fantasy que tenía como excedentes en la caja de restos, y se me ocurrió que en cada escuadra hubiera un Predicador para que recordasen en cada momento porque seguían ahora al caos. A efectos de juegos son un GI más, pero a nivel estético le dan mucho juego a las escuadras y dan aún más personalidad a mi ejercito.

      Los originarios de Hyberia tienen nombres romanos en alto gótico, sin embargo, los foráneos tienen nombres de otros orígenes. En la Guardia Imperial se asignan Comisarios, Sacerdotes, Techosacerdotes y personal especializado de otros regimientos, o planetas, según las necesidades. O porque a algún adepto del Administratum se le ocurre imponer dichos destinos al azar sin fijarse en los orígenes del personal. El caso es que mis Zelotes, al igual que los Psiquicos Primaris del regimiento no son hyberos. Pero esto ya entra dentro del trasfondo...que es historia para otra entrada.

     Hotepdief, Zelote del Culto al Fuego, enérgico y profundamente devoto en su fe caótica. Purga a los no creyentes con el fuego y su eviscerador. No permite la flaqueza en los renegados bajo su supervisión. Es un ejemplo para los creyentes y la furia divina encarnada.



      Me encanta esta miniatura, de siempre, como casi todas del Necromunda. Pero como alguna vez ya he comentado no pude hacerme con ellas en su momento, y ahora poco a poco, según el presupuesto lo permite me voy haciendo con ellas vía eBay o similares. Esta Navidad la ví a buen precio prácticamente nueva y como estaba buscando Sacerdotes no tuve excusa para no pillarla.

      En cuanto al pintado poco que decir. Me pareció interesante pintar los hábitos del mismo color que el de uniforme de los soldados, para integrarlos. Eso si, decidí poner una peana especial para poder localizar fácilmente en la mesa, y bueno, porque me gusta que los personajes con reglas especiales tengan una peana especial para destacar su carácter particular.

      Kaemked, Zelote del Culto Funerario. En algún momento fue tocado por Nurgle y el Nurglete que siempre le acompaña es la muestra. Su función es dar la extremaunción a los renegados moribundos, facilitándoles el camino para la vuelta a la vida si ese es su destino o aumentando las almas de los sacrificados a los dioses del Caos. En batalla es lento y solo disfruta del combate cuerpo a cuerpo. Los hyberos se mantienen tan lejos de él como es posible pero su presencia les inspira y les recuerda que la inmortalidad es posible.



      Esta miniatura es una de las que venían en el séquito de Coteaz. De la caja que salió cuando el Codex Cazadores de Demonios en la 4ªEd. Desde entonces está conmigo y por fin ahora le doy un uso. Respecto al pintado no estoy muy contento. No sé donde la metería para despintarla en algún momento de los quince años o asi que está conmigo, pero se le deformó la cara y le dejo una textura horrible, como que degradó el metal y la pintura agarraba fatal, de ahí que haya tenido que abusar de las tintas. Para intentar desviar un poco la atención se me ocurrió la idea del Nurglete en la peana y pintar esa especie de tatuaje en la cabeza. No estoy muy contento con ella y si en algún momento me replanteo pintar alguna mini de este ejercito, esta estará entre las primeras opciones, sino el primero.
      Por ultimo una foto de ambos sacerdotes en "familia" a modo comparativo de ambas minis, en la que se hace evidente la diferencia de la calidad del pintado de una a otra.





Como siempre cualquier comentario es bienvenido, y nos leemos!!!

3 comentarios:

  1. En tu colección de miniaturas tienes para "lo fino y para lo grueso". No deja de sorprendrme tu regimiento renegado. Buenas minis, buen trabajo y buena historia para incluirlas en el trasfondo.
    A mi me paso lo mismo en una mini, se me quedó un brazo carcomido por un disolvente (nada fuerte) que utilicé para quitar pintura. Siempre pensé que como era sólo el brazo de una mini de segunda mano el anterior dueño habría hecho algo raro con ella. Veo que se debe a la aleación o algo parecido. Buen recurso lo del nurglete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el hobby para nuestra forma de entenderlo son las minis, la historia, jugar, pintar... y hay que intentar encajar todo lo mejor posible.
      Si, debe ser algo del metal, me ha pasado con 2 o 3 minis más, más o menos de la misma época.
      Y creo que tenia que hablar contigo de algo, a ver si localizo tu dirección de correo :)

      Eliminar
    2. Sí, el hobby debe ser más que gigaturas y combos imparables, y somos unos cuantos los que marchamos bajo ese estandarte.
      Tenemos ese asunto estre manos, si no encuentras el mail (ooohhh) puedes encontrarme en "el peon y el rey" para lo que quieras.
      Un saludo

      Eliminar