27 de octubre de 2016

Guardia Imperial Renegada (XV): Escuadra Psiquicos Autorizados

   Entre vehiculo y vehículo una breve entrada para mostrar otra parte del ejército que voy a llevar para el GT Talavera. Que no solo de tanques vive la Guardia Imperial.

     En mi caso lo que más me gusta de 7ªEd. es la Fase Psíquica. No sé si es porque cuando empecé en WHF era una fase importantísima, o porque en la 2ªEd. de WH40000 con la llegada del Milenio Siniestro fue cuando definitivamente me volqué en este hobby (en la humilde medida que permitían aquellos años). El caso es que desde que empezó esta edición casi todas las listas que hago tienen unidades psíquicas y parte de la estrategia de la partida se basa en ella.

    En esta ocasión, con el suplemento Mont´Ka, hay una formación llamada "Psykana Division".  Consiste en tres escuadras de Psíquicos Autorizados de al menos cinco miembros, lideradas por un Psíquico Primaris con la opción de meter Comisarios. La gracia está en que si mantienes en un rango de 12" el Primaris sube un nivel por cada escuadra (por lo que tienes una carga más por cada una) y además conoce el poder que tenga la escuadra. Y las escuadras estando con el comisario sacan los éxitos a la hora de los poderes con un 2+, y en caso de que sacar errores de disformidad el comisario le vuela la cabeza a un Psíquico Primaris y evitas la tirada.

    Bastante interesante. Supongo que mirando poderes se podría hacer algo interesante. A mí solo se me ocurrió una disciplina para elegir, algo que mis contrincantes habituales llevan sufriendo el último año. ¿Se os ocurre cuál?
3...

2...

1...

DEMONOLOGIA

     Así que como la lista no tiene tropas, solo la compañía acorazada y los psíquicos las unidades de línea serán las escuadras de demonios que consiga invocar por el Primaris. De todas maneras tengo una Gran Inmundicia de Nurgle por si sale el poder de invocar Grandes Demonios (el poder 6 de la disciplina). Un Heraldo de Nurgle y otro de Tzeencht (el poder 4 de la disciplina). Y una escuadra de Aulladores de Tzeencht (el poder 3 de la disciplina) que para botinear son perfectos. Y estos también están en la lista de pendientes de pintar. Menos mal que tengo la semana que viene de vacaciones, menos mal...

     Y ahora lo que os iba a mostrar. En realidad es un poco trampa, porque esta primera unidad estaba ya casi pintada y la mostré en esta otra entrada sobre mi Inquisición (pinchar aqui). Lo único que he hecho es añadir el quinto miembro, un portaestandarte, que por norma cada escuadra de mis ejércitos tienen que tener uno. Y he cambiado uno de los de la entrada de la Inquisicón, que irá a otra escuadra de Psíquicos Autorizados por otro nuevo con un poco de carisma especial. 

    Como sorpresa final también hay un Custodio. Cuando empecé la Guardia Renegada todavía estaba con el codex anterior al actual, y los psiquicos autorizados y las tropas penales (que ya no están) debían llevar un custodio para que las guiara. Esa idea me encantó y aunque ahora no tiene ningún efecto en el juego, la miniatura la mantego.

    Os dejo con las imágenes de la unidad.

     La unidad al completo, bueno, faltaría el Comisario, pero los que tengo ya los mostraré en otra entrada dedicada a ellos.




      El Psiquico Autorizado con el estandarte de la unidad. Por una vez no es de Nurgle. Me parecía más indicado que el jugar con la disformidad los psíquicos fueran tentados por Tzeencht, de ahí las leves mutaciones que pueden tener.



    La miniatura que comentaba que no salía en la entrada anterior, como vemos la disformidad ha hecho mella en ella. Por lo menos en su mente, parece un psicópata deseoso de sangre.




     Finalmente el Custodio, una miniatura antigua, como mucho carisma perfecta para la tarea de tener dominados a estos perdidos. Y con un culillo en tanga muuuuy sexy.

     Espero que os haya gustado la entrada. A mí particularmente esta unidad es de las que más me gustan de mi Guardia Renegada. Me parece de las más auténticas y la que da autenticidad al ejército. Como siempre cualquier comentario es bienvenido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario